CÓMO PASAR MENOS 5 TRUCOS EFECTIVOS

Prácticamente cada uno de nosotros después de las próximas compras importantes repite lo mismo: ¿cómo gastar menos cuando es tan caro? Resulta que no es una misión imposible en absoluto. Le asesoraremos sobre cómo asegurarse de que haya algo en su billetera al final del mes sin recurrir a aumentar ahorros o préstamos.

No tiene que hacer cambios radicales o recortes presupuestarios de inmediato. Todo lo que necesita es una buena organización y algunos trucos que vale la pena usar durante los gastos diarios. Te sorprenderá lo rápido que estos hábitos entran en tu sangre. Y el problema de gastar en cosas innecesarias se resolverá por sí solo (bueno, tal vez con un poco de ayuda de perseverancia, diligencia y compromiso).

1. Pague en efectivo, no con tarjeta

Pagar las compras, el café de la mañana o un boleto de cine con una tarjeta es mucho más conveniente y la mayoría de nosotros no podemos imaginar la vida sin «plástico». Desafortunadamente, usar la tarjeta significa que no controlamos nuestros gastos, no sabemos cuánto hemos gastado y cuánto nos queda en nuestra cuenta. Por lo tanto, al pagar con tarjeta, gastamos más, audazmente y con frecuencia sin pensar. El efectivo en la billetera nos hace más económicos, vemos cuánto dinero «desaparece» de la vista, por lo que gastamos menos y definitivamente más sabio. Entonces, si tiene un problema con la distribución incontrolada de dinero, cambie a efectivo. Si no puede hacerlo, tal vez la solución sea instalar una aplicación que le permita ahorrar cada gasto y monitorear el estado de su cuenta de manera continua.

2. Planifique las comidas, compre en línea

¿Un viaje a la tienda para una compra semanal termina con una factura gigantesca y un montón de productos adicionales, pero completamente innecesarios, sin pensar en la cesta? Si tiene este problema, cambie a comprar en línea: los viajes a la tienda dejarán de ser tan caros, porque en línea solo pedirá lo que necesita, no muchos productos inútiles, pero con descuento u ofrecidos a un precio sensacional. También vale la pena tener una lista de compras y comprar de acuerdo con eso solo lo que hemos guardado. También es una buena idea planificar sus comidas para toda la semana, gracias a lo cual sabemos qué ingredientes necesitamos y no compraremos nada que pueda desperdiciarse. De una manera tan simple, podemos ahorrar mucho y, como resultado, gastar menos.

3. Cree una cuenta solo para ahorrar

Le decimos cómo gastar menos. Es mejor tener una cuenta a la que no tendrá fácil acceso: sin una tarjeta de débito, preferiblemente en un banco diferente al que usa todos los días. A esta cuenta a principios de mes, transfiera la cantidad establecida previamente y olvídese de ella inmediatamente después de realizar la transferencia. Gracias a esto, tendrá menos dinero en su cuenta principal para gastos innecesarios, y al mismo tiempo ahorrará, por ejemplo, en vacaciones, renovación del apartamento o compra de un auto nuevo.

4. Convertir gastos a horas de trabajo

Un truco tan discreto te distrae de comprar cosas innecesarias. Todo lo que tiene que hacer es volver a calcular cuánto tiene que trabajar para comprar este nuevo modelo de teléfono (especialmente porque el viejo teléfono inteligente todavía funciona y sin problemas), otro vestido o una visita a McDonald’s. Puede resultar que un pequeño placer no valga la pena … Al convertir los gastos (por supuesto, solo aquellos innecesarios y adicionales) en horas de su arduo trabajo, nos hará gastar mucho menos como resultado.

5. No exagere con el ahorro

Implementar demasiados métodos para ahorrar dinero y controlar sus gastos a la vez lo hará perder un estilo de vida razonable. Ahorrar en cualquier cosa, incluso absurda, no conduce a nada bueno. Porque, ¿para qué comprar en el otro extremo de la ciudad, solo porque la mantequilla es un poco más barata allí? Gastaremos más en combustible para llegar allí. Renunciar a todos los placeres y el ascetismo profundo no vale la pena, estaremos frustrados y, como resultado, gastaremos el doble el próximo mes para forjar este tiempo «más delgado». Así que usemos el sentido común en todo, incluso cuando reduzcamos gastos. Vea, Cómo gastar menos y comenzar a ahorrar

Gasta menos

La respuesta a la pregunta de cómo gastar menos es simple: planifique, controle el saldo de su cuenta y administre su dinero sabiamente. Sin embargo, lo más importante es la motivación y la autodisciplina: sin ellos, incluso los trucos más probados no ayudarán.

3 comentarios en “CÓMO PASAR MENOS 5 TRUCOS EFECTIVOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *